lunes, 12 de abril de 2010

Matrix: “cosmos o dimensión virtual”


En esos mundos virtuales se instalan máquinas (computadoras) y cada cosa o persona es, realmente, un bosquejo o software que tiene incorporada una memoria de articulación (parámetros de forma y características de comportamiento) y una memoria de acontecimientos (en donde se aglomeran sus “pensamientos”, reseñados a nivel de software como la misceláneas de configuraciones posibles pseudoaleatorias en una situación dada, las interacciones con otros sistemas-personas y con el contexto virtual que conmpone su universo).

Aún así, existe un software global, o de dominio, que deflimita la conducta mecánicamente y de todos los elementos del sistema y las interrelaciones entre ellos; Este software global puntualiza en que proposición: hay luz (día) u oscuridad (noche), las colisiones o inviabilidad de habitar el mismo cosmos topológico virtual.
Es muy irrebatible, decretar la desvanencia entre macrocosmos (el orbe que contiene las computadoras) y el microcosmos (el universo virtual).
Para un autóctono del macrocosmos, el mundo virtual y las sustancias que los cohabitan, no son más que programas, unos y ceros en la memoria del sistema, pero para un “oriundo” virtual su Universo es muy innegable, las leyes que lo regentan, intransigente y el macrocosmos, un enigma insondable.
Ellos no pueden transfigurar su entorno más de lo que le está transigido por su programador.

Si uno de ellos da un golpe contra una puerta, la puerta se mantendrá inconmovible (está programada para resistir fuerzas muy superiores…), la mano se descompondrá y y un dolor intenso le hará gritar. En cualquier videojuego se pueden experimentar conductas con varias similitudes.
Pero en los espacios virtuales de Matrix algunos de los elementos “son humanos", indistintamente de su composición real o “virtual” están estimuladas por un espíritu superior afincado en el macrocosmos real.
Un artista del macrocosmos puedsencillamente la programación y hacer que suceda “un milagro” bajo el punto de visión del microcosmos.
Una desavenencia trascendente es que en Matrix, ese acoplamiento existía y los “entrometidos” podían hacer cosas increíbles a la mirada de los seres locales, hasta llegar al elegido que controlaba todo el desarrollo de software con su mera Voluntad y emplear conexión superior alguna.

Con esto no quiero decir que todo sea un UNIVERSO VIRTUAL situado máquinas de entes de una dimensión superior, simplemente es una maravillosa hipótesis que explicaría muchas cosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario